Cádiz.- El Ayuntamiento de Jerez hace un llamamiento a las partes para que solucionen el conflicto de los autobuses

Actualizado: lunes, 12 febrero 2007 15:39

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) lamentó hoy los paros producidos en el servicio de autobuses urbanos e hizo un llamamiento al diálogo y la flexibilidad de las partes (trabajadores y empresa Cojetusa) para solucionar el conflicto que ha provocado que los empleados secunden paros parciales.

En un comunicado de prensa remitido a Europa Press, el Ayuntamiento señaló que lamenta "profundamente" las molestias que los paros convocados en la empresa privada Cojetusa causan en la población, "muy especialmente en las personas que necesitan el transporte público para sus desplazamientos por la ciudad".

Asimismo, recordó que la convocatoria de paros obedece a un conflicto sindical de carácter interno en una empresa cien por cien privada que, por consiguiente, "es absolutamente ajeno al Ayuntamiento".

No obstante, manifestó que "con el objetivo de defender los intereses y derechos de la ciudadanía", el Ayuntamiento "viene trabajando sin descanso por mediar entre las partes a fin de fomentar el diálogo como mejor vía de solucionar el conflicto interno y evitar los perjuicios que los paros ocasionan en la población".

Finalmente, realizó un llamamiento a la buena voluntad y a la flexibilidad de las partes para "poner fin de manera inmediata a los paros desde la convicción de que existen otras formas de debatir las diferencias sin lesionar los derechos de la ciudadanía".