Cádiz.- CC.OO convoca huelga hoy y el jueves en la empresa de telemarketing Bouncopy en Jerez por dos despidos

Actualizado: miércoles, 21 febrero 2007 7:04

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los 280 trabajadores de la empresa de telemárketing Bouncopy en Jerez de la Frontera (Cádiz) están llamados a la huelga hoy y el jueves para protestar por el despido de dos trabajadores y pedir su readmisión, según informó a Europa Press en una nota el sindicato provincial de Servicios Financieros y Administrativos (Comfia) de CC.OO.

Según el sindicato, el despido de los trabajadores se debió a sus críticas a la "nefasta" política de personal de la empresa y su "defensa de la igualdad de derechos" de la plantilla. En concreto, Comfia aseguró que en Bouncopy cuenta con una "altísima temporalidad" en la contratación, un ritmo "frenético" de trabajo, "presión constante" y "creación de competitividad" entre compañeros, además de "malas condiciones" de trabajo y "falta de diálogo" con los trabajadores.

Asimismo, el comité de empresa alertó acerca de la "persecución" a trabajadoras embarazadas y "arbitrarias" retribuciones económicas que provocan "altas cotas de estrés y ansiedad", pese a los "grandes clientes" con los que cuenta Bouncopy, que basa su actividad en el "abaratamiento de costes" y un sistema "excesivamente jerarquizado y precario", en el que más del 75 por ciento de la plantilla es personal "no indefinido".

De hecho, según CC.OO, la empresa "no cuenta" con un departamento de recursos humanos para la aplicación de un sistema "adecuado" de trabajo, algo que, aseguró, ha provocado un "malestar constante" entre los trabajadores, "que no ven respetados sus derechos ni sus condiciones de trabajo".

Así las cosas, a través del paro de dos días se pedirá, además de la readmisión de los empleados despedidos, la creación de un departamento de recursos humanos que "respete" los derechos y la condiciones de trabajo en la empresa y cese de la "arbitrariedad" en los procesos de selección de personal y las retribuciones.