ALGECIRAS (CÁDIZ), 8 (EUROPA PRESS)
La sección sindical de CC.OO en Algesa, la empresa concesionaria de la limpieza pública en Algeciras (Cádiz), anunció hoy que ha formulado una denuncia ante la Inspección de Trabajo por el "incumplimiento" de la normas de prevención de riesgos laborales en los carros de barrido, según informó a Europa Press el sindicato en un comunicado.
El sindicato señaló que así se hace eco de las demandas de los trabajadores de esta empresa "tras la puesta en funcionamiento de los nuevos carros de barrido", que ha criterio de esta central sindical "no cumplen con la normativa en vigor y pueden provocar lesiones dorso lumbares".
Según CC.OO, la falta de una evaluación de los riesgos de esta nueva herramienta de trabajo y de sus consecuencias sobre la salud de los trabajadores, por su falta de adecuación a las condiciones de cada trabajador, son los elementos centrales de la denuncia interpuesta por esta central sindical.
Según el secretario comarcal de Salud Laboral de CC.OO, José Gavilán, "la administración tiene que dar ejemplo en materia de prevención de riesgos laborales, ya que en caso contrario poca fuerza moral puede tener para exigir su cumplimiento a las empresas privadas".