Cádiz.-La CEP protesta hoy en la comisaría algecireña que inaugura Rubalcaba para que "medie" en un conflicto laboral

Actualizado 02/11/2007 7:03:26 CET

ALGECIRAS (CÁDIZ), 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Policía en Andalucía Occidental (CEP) se concentrará hoy a las 17.00 horas en la inauguración de la nueva comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Algeciras (Cádiz), a la que asistirá el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para que éste "medie" en el conflicto laboral sindical que "afecta gravemente" a los intereses de un delegado de la CEP en la ciudad algecireña.

En un comunicado, la confederación concretó que entregará un documento a Rubalcaba en el que se detalla "una presunta e ilegitima" actuación por parte de superiores de dicha comisaría hacia los derechos sindicales de un delegado de la CEP. Éste, según la organización, ha perdido su puesto de trabajo "de manera forzosa" y ha sido derivado a otro "por motivos exclusivamente relacionados con sus derechos y obligaciones sindicales".

Por ello, los sindicalistas participantes solicitarán, como primera medida de acción, que el ministro del Interior atienda su demanda e intervenga para lograr "de manera inmediata" la restitución del puesto de trabajo al delegado afectado.

La CEP de Andalucía Occidental estará representada en la concentración por delegados compromisarios de Huelva, Sevilla, Córdoba y Cádiz, entre los que figurarán el Comité Ejecutivo Regional en pleno y el secretario general, Fernando Ramón Calderón. También acudirán el secretario provincial de Cádiz, Eduardo García, y el secretario local, Antonio Nieto.