ALGECIRAS (CÁDIZ), 21 (EUROPA PRESS)
La coordinadora antidroga del Campo de Gibraltar 'Alternativas' achacó a un proceso de instrucción "con bastantes irregularidades" la rebaja de penas de los acusados y la absolución de la viuda de uno de los miembros del clan de 'Los Charlines', que acudieron a los tribunales esta semana por haber participado en 2000 en el alijo de 1.398 kilos de hachís en el puerto de Algeciras (Cádiz).
En declaraciones a Europa Press, el presidente de 'Alternativas', Francisco Mena, explicó que "una vez más" las intervenciones telefónicas "han marcado un juicio contra el narcotráfico", ya que han motivado la rebaja de penas y la citada absolución el pasado jueves, cuando acabó el juicio en la sección de la Audiencia Provincial en Algeciras. Así, de cinco años y seis meses de prisión para J.A.V. y C.A.F., la petición de condena por parte de la Fiscalía Antidroga se ha quedado en cuatro años y cinco meses.
A su juicio, en todos los grandes juicios contra el narcotráfico "se está siendo muy escrupulosos en cuanto a las escuchas" y aunque Mena no abogó por "conculcar con todo", apuntó a lo "sospechoso" de que, además de errores a la hora de marcar las cintas, desaparecieran otras "que quizá hubieran tenido importancia".
En este sentido, comentó que este tipo de "macrojuicios" conllevan una amplia documentación y una investigación prolongada en el tiempo "por lo que hay que hacer bien el proceso de instrucción para que tras más de un año de trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado los inculpados no se vayan de rositas".
Pese a todo, "mantenemos una fe ciega en la Justicia, independientemente de la sentencia", la cual, confió en que "sea bastante contundente".