CÁDIZ 2 May. (EUROPA PRESS) -
El comité de empresa de la compañía Tranvías de Cádiz a San Fernando y Carraca SA consideró hoy un "éxito" la huelga que los conductores de la autobuses urbanos de la capital gaditana han comenzado hoy y está previsto continúe hasta el viernes tras romperse las negociaciones del convenio colectivo, al tiempo que pidió al Ayuntamiento que medie.
En una nota remitida a Europa Press, el comité recordó que durante cuatro meses ha estado negociando con la empresa una "mejor distribución" de la jornada que la que actualmente realizan los trabajadores, "sin obtener el resultado esperado" por la "actitud" de la dirección de la compañía.
Además, criticó que durante un año han remitido varios escritos al concejal de Transportes, Francisco Carnota, para solicitarle una reunión con el objetivo de tratar "problemas de jornada" en eventos señalados, tales como la Gran Regata, fines de semana, Carnaval, Semana Santa y el servicio denominado 'Bus búho', "sin obtener ninguna respuesta".
Los representantes de los trabajadores de Tranvías aseguraron que están "hartos de que nos tomen el pelo", ya que "lo único" que solicitan como principal mejora en el convenio es tener una jornada mínima diaria de siete horas y máxima de ocho horas, "no que actualmente es de cinco horas mínima y máxima de 9,15".
Según los datos del comité, la huelga está siendo secundada por el cien por cien de la plantilla, por lo que pidió disculpas a la ciudadanía y "comprensión" por los daños que les podamos causar con estos paros. La próxima reunión con la dirección es el lunes, para la cual confió en que "venga con otra actitud de negociación" y que el Ayuntamiento "se implique de una vez en el conflicto" y, como última medida, rescate el servicio y "pase a manos municipales".