Cádiz.- El comité de Tranvías de Cádiz a San Fernando lamenta que "no hay avances" en el convenio para evitar la huelga

Actualizado: viernes, 20 abril 2007 14:48

CÁDIZ, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de los autobuses urbanos pertenecientes a la compañía Tranvías de Cádiz a San Fernando y Carraca SA aseguró hoy que "no hay avances" en la negociación del convenio colectivo para evitar la huelga prevista a partir del próximo mes de mayo.

El pasado lunes se reunieron en el Sercla el comité de huelga y la dirección de la empresa, acordando mantener un calendario "intensivo" de reuniones para "agilizar" las negociaciones del convenio, de forma que los primeros encuentros se celebraron el martes y ayer, según informó el comité a Europa Press en una nota.

No obstante, tras estas dos reuniones, la empresa "sigue con su actitud", ya que la propuesta que presentó ayer sobre las jornadas laborales "supone volver al convenio de hace 20 años y retroceder en todo lo regulado hasta ahora".

De otro lado, el comité criticó que el Ayuntamiento de Cádiz "sigue sin querer saber nada del conflicto", ya que como consta en el acta del Sercla al que tuvo acceso Europa Press, a la reunión no acudió ningún representante municipal "pese a haber sido citado".

Así las cosas, los trabajadores lamentaron el cariz que está tomando la negociación de su convenio "que también trata de evitar una huelga legal ya convocada". De hecho, el pasado día 10 el comité de empresa registró en la Delegación Provincial de Empleo un preaviso para mayo y junio de huelga, que comenzará, en concreto, el día 2 de mayo y durará 18 días repartidos hasta junio, siendo los paros de 24 horas.

Antes de ello, el comité de huelga y la dirección de Tranvías de Cádiz a San Fernando y Carraca SA mantendrán una serie de reuniones los próximos días 24, 26 y 27.