Cádiz.-La contratación en Cádiz en septiembre registra 47.330 altas, un 2,4 por ciento más que en agosto, según la Junta

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 17 octubre 2006 13:48

CADIZ 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La provincia de Cádiz registró durante el pasado septiembre un total de 47.330 contratos, lo que supone un incremento del 2,4 por ciento en relación al mes de agosto, según informó a Europa Press en una nota la Delegación Provincial de Empleo de la Junta, que mostró su "satisfacción" ante estos datos, ya que septiembre es una fecha "tradicionalmente mala" para el empleo, dada la "temporalidad" de los sectores turístico y agrícola y que es cuando los nuevos demandantes suelen incorporarse a las listas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

La Delegación de Empleo destacó el "espectacular" crecimiento de los contratos indefinidos --"al igual que en agosto"-- respecto a septiembre de 2005, de forma que este año se firmó un 42,5 por ciento más con respecto al mismo mes del pasado año. Igualmente este tipo de contratos subió un 20,1 por ciento en septiembre respecto al pasado mes de agosto.

En números absolutos, fueron 2.730 contratos indefinidos los que se registraron en septiembre en la provincia, destacando sobre todo el aumento de los contratos indefinidos entre las mujeres. Así, los 1.315 contratos indefinidos que se hicieron en Cádiz a trabajadoras durante septiembre significan un aumento del 50,9 por ciento con respecto a septiembre de 2005 y un aumento del 39,1 por ciento en la contratación indefinida a mujeres en relación a agosto de 2006.

Por sectores, según la Junta, los contratos indefinidos crecieron en todas las ramas económicas respecto a septiembre del año pasado, excepto en la agricultura. En el sector industrial esta contratación se incrementó un 52,6 por ciento, en la construcción --la actividad que generó más contratos en septiembre, cerca de 11.000 altas laborales--, un 47 por ciento, y en el sector servicios, un 43,2 por ciento.

Las actividades inmobiliarias y los servicios empresariales crearon el pasado mes un total de 9.582 contratos en la provincia. Precisamente la inmobiliaria, junto con el comercio, la hostelería, la administración pública, la educación y la sanidad, es una de las áreas donde los nuevos contratos se realizan mayoritariamente a mujeres, según los datos del SAE.

Contenido patrocinado