Cádiz.- Delphi dice que ha abonado las nóminas de marzo, habla de cierre ordenado y prevé reducción de ingresos en abril

Actualizado 15/03/2007 15:22:33 CET

CÁDIZ, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Delphi Automotive Systems España S.L. (DASE) afirmó hoy que la planta de Puerto Real (Cádiz) ha abonado las nóminas pendientes hasta el 15 de marzo de 2007, incluyendo nóminas corrientes y pagas extraordinarias, reiteró que la compañía va a seguir un procedimiento ordenado y legal para resolver el cierre de la planta y señaló que prevé una reducción de los ingresos del 25 por ciento en el mes de abril.

En un comunicado de prensa remitido a Europa Press, la empresa indicó que sigue evaluando la disponibilidad de liquidez en consonancia a cobros y pagos esperados y advirtió que se prevé que los recursos de DASE sufrirán un "deterioro progresivo debido a la disminución de ventas".

Asimismo, Delphi insistió en la "necesidad de reiniciar un diálogo productivo y urgente entre las partes debido a la situación financiera de la compañía" y consideró que "todas las opciones están abiertas para proceder con el cese de la actividad y que, como ya aseguró en el pasado, seguirá operando conforme a la legislación vigente".