CÁDIZ 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Diputación Provincial de Cádiz anunció hoy que ha adjudicado a la empresa Construcciones y Pavimentos Jienneses las obras para la mejora de la CA-8200 que enlaza las poblaciones de San Pablo de Buceite y San Martín del Tesorillo, con un presupuesto de 266.490 euros y el plazo de ejecución para la finalización de los trabajos de unos cinco meses.
Según informó la Diputación en un comunicado, las obras de mejora en la CA-8200 están orientadas a la ampliación de la plataforma y a reforzar el firme en un tramo de la carretera actual de 1.700 metros, contados a partir del punto kilométrico 12,060 hasta el 13,760.
Asimismo, indicó que las cuñas de ampliación estarán compuestas por 30 centímetros de suelo seleccionado, hasta nivelar con la calzada actual, y sobre la explanada obtenida se extenderá a sección completa otra capa del mismo material de 30 centímetros de espesor.
Además, a partir de la carretera actual se procederá a la limpieza y desbroce de los arcenes, cunetas y márgenes en una franja de dos metros de anchura, así como a la reconstrucción de las cunetas y el escarificado del firme en todo el tramo.
Para ello, según señaló la Diputación, se van a demoler los dos pasos de cuneta existentes y los siete caños de 60 y 80 centímetros de diámetro, sustituyéndose por caños de 60 y 100 centímetros de diámetro interior.