CÁDIZ 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
La diputada provincial de Consumo de Diputación, Ana María Quintero, presidió hoy la reunión celebrada para coordinar las prestaciones que ofrecen los 24 Puntos de Información al Consumidor (PIC) distribuidos en la provincia y confirmó que la Institución Provincial seguirá organizando el ciclo itinerante de conferencias y reforzará las campañas de sensibilización sobre consumo responsable, así como derechos y obligaciones de los consumidores.
Según señaló la Diputación a Europa Press en un comunicado, Quintero informó sobre la ampliación de los PIC de 18 municipios en el año 2006 a 24 en el 2007, para que todas las localidades menores de 20.000 habitantes cuenten con un punto de información al consumidor. Asimismo, manifestó que las consultas podrán ejercerse de manera presencial durante siete meses.
Con las nuevas aperturas de este año los PIC están implantados en Alcalá de los Gazules, Alcalá del Valle, Algar, Algodonales, Benalup-Casas Viejas, Bornos, Castellar, Conil, El Bosque, El Gastor, Espera, Facinas (Tarifa), Grazalema, Jimena, Medina, Olvera, Paterna, Prado del Rey, San José del Valle, Setenil, Trebujena, Vejer, Villamartín y Zahara de la Sierra.
Por otra parte, Quintero manifestó que los ayuntamientos y las asociaciones de consumidores también acordaron reforzar el alcance de la campaña informativa presentada por Diputación y que se difundirá a través de medios de comunicación y carteles. La campaña hace hincapié con el lema 'Infórmate, asesórate, reclama', que "condensa algunas de las premisas básicas de un consumo responsable".