Cádiz.- Ecologistas afirman que Las Beatillas debe ser demolida y califica de escándalo un apoyo del Pleno municipal

Actualizado: jueves, 9 febrero 2006 19:26

EL PUERTO DE SANTA MARIA (CADIIZ), 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ecologistas en Acción afirmó hoy que Las Beatillas, sobre la que pesa una orden de demolición de la Junta dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), debe ser demolida y calificó de escándalo que el Pleno del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz) apoyase una urbanización "ilegal".

En un comunicado de prensa remitido a Europa Press, Ecologistas en Acción afirmó que "si ya es escandaloso que el Ayuntamiento permitiera la construcción de un complejo turístico sin licencia de obras en un suelo protegido como parque público y la negativa de abrir los correspondientes expedientes sancionadores, ahora se pretende apoyar un desarrollo urbanístico en contra de resoluciones vinculantes de la Junta de Andalucía".

Asimismo, indicaron que la demolición de Las Beatillas es "exclusiva responsabilidad de la empresa que ha construido de forma ilegal". Además, manifestó que "es lamentable que se den estos casos, pero la ley está para cumplirse, y las sentencias judiciales también".

Ecologistas en Acción acusó al edil de Urbanismo de El Puerto, Juan Carlos Rodríguez (Independientes Portuenses --IP--), de demostrar "una vez más que representa los intereses de las empresas inmobiliarias y no el interés general de los ciudadanos", ya que "viene advirtiendo de que de no permitirse el desarrollo urbanístico de Las Beatillas, el propietario podría pedir indemnizaciones", algo que, según los asociacionistas, "es totalmente falso".

Para Ecologistas, "el llevar a Pleno un acuerdo para que Jale se comprometa a desarrollar otros proyectos turísticos en la zona es un escándalo y una total desprecio por la ley". Además, agregó que si el PSOE vota a favor de esta moción, "demostrará una vez más que está dispuesto a apoyar a IP en todo tipo de chanchullos urbanísticos, incluso en contra de sus compañeros de partido que gobiernan la Junta, con tal de mantenerse en sus poltronas de concejales".

Finalmente, hizo un "llamamiento" a los concejales "para que en El Puerto se instaure el imperio de la ley y se dejen de tomar decisiones en función de los intereses de las empresas constructoras".