Cádiz.- Ecologistas dice al Reino Unido que "como sigan cogiendo millas desde Gibraltar van a terminar en Marruecos"

Actualizado 02/02/2006 19:49:14 CET

SAN ROQUE (CADIZ), 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Verdemar-Ecologistas en el Campo de Gibraltar advirtió hoy al Reino Unido que si siguen cogiendo millas desde Gibraltar, "que ya van por 12, van a terminar en Marruecos y gestionando todo el Parque Natural del Estrecho hasta Tarifa (Cádiz)", por lo que "a partir de ahora los problemas que tengamos con Costa se lo mandaremos a Gibraltar".

En declaraciones a Europa Press, los ecologistas mostraron su "sorpresa" después de que la oficina del gobernador británico en Gibraltar, Francis Richards, subrayara que España no puede reclamar soberanía sobre las aguas en las que se encuentra el pecio del HMS Sussex, al encontrarse éste entre las tres y 12 millas náuticas situadas en torno al Peñón.

Así, indicaron que "con las supuestas 12 millas que tiene al este, al oeste y al sur, lo que pretenderán es custodiar sus casas en Sotogrande". Asimismo, manifestaron que "como sigan cogiendo terreno hacia el sur van a tener que empezar a pelearse hasta con Marruecos" y recordaron que "supuestamente, aunque se le reconozcan tres millas, no tienen ningunas aguas".

Verdemar-Ecologistas, "sin entrar en temas políticos que con el rollo del Estatut están perdiendo más terreno por aquí", manifestó que "si estos señores utilizaran las aguas en beneficio de la humanidad, no estaría mal, pero es que la siguen utilizando para hacer tráfico de combustibles con dudosos barcos gasolineras flotantes".