Cádiz.- Ecologistas recurren el concurso de enajenación de una finca pública de El Bosque "contrario al ordenamiento"

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 5 septiembre 2006 15:07

EL BOSQUE (CADIZ), 5 (EUROPA PRESS)

Ecologistas en Acción ha recurrido el concurso de enajenación de la finca pública El Imperio --1.700.000 metros cuadrados en el término municipal de El Bosque (Cádiz) colindantes con el Parque Natural de la Sierra de Grazalema-- publicado en Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del 21 de agosto solicitando que se declare nulo por ser "contrario al ordenamiento jurídico" y, además, que en tanto se resuelve su reclamación, se suspenda el procedimiento licitatorio.

En un comunicado remitido a Europa Press, los ecologistas acusaron al Ayuntamiento (PSOE) de sacar a subasta la finca "para desarrollar un proyecto turístico, deportivo, residencial y hotelero y otras actividades análogas", en concreto "una macrourbanización y un campo de golf".

El Imperio, según el colectivo, era propiedad de la Diputación de Cádiz y "referente en la mejora ganadera", pero la institución provincial cedió la propiedad a su empresa Tugasa (Turismo Gaditano), que ahora la ha vendido al Ayuntamiento de El Bosque (PSOE) por 1,45 millones de euros. Así, "antes de formalizar la compraventa y sin que todavía estuviera escriturada a su nombre", el Consistorio aprobó en marzo la venta de la finca "con la pretensión de construir hoteles, campo de golf y unas 1.000 viviendas".

En este sentido, criticaron que el Ayuntamiento "ya ha iniciado su revisión para declarar como suelo urbanizable 1.200.000 metros cuadrados" de esta finca, lo que supondría "más que duplicar la superficie urbanizable existente, que ya creció de forma desproporcionada con el PGOU vigente". Además, ha tasado la finca "a un precio ridículo, seis millones de euros --a cinco euros el metro cuadrado--, cuando ha vendido recientemente parcelas urbanizadas a 250 euros el metro cuadrado".

Por último, Ecologistas en Acción criticó que en el pliego de condiciones el Ayuntamiento "se compromete" a recalificar el terreno, de manera que cuando se apruebe el nuevo PGMO, el precio de la finca "ascenderá, como mínimo, a 60 millones de euros, un pelotazo de unos 55 millones de euros sin hacer nada y con suelo público".

Contenido patrocinado