CÁDIZ, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
El ex alcalde del PA en Zahara de la Sierra, Antonio Olid, afirmó hoy que no ve justa la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre el recurso presentado por el PP tras los resultados de las elecciones municipales, aunque aseguró que respeta y acata lo dictado por el Constitucional.
En rueda de prensa, Olid indicó que el TC ha aplicado "rigurosamente" la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg), pero puso de manifiesto que existe una "contradicción" entre el manual mandado por la Junta Electoral Central (JEC) para los presidentes y vocales de las mesas electorales y la aplicación que hace el TC de la Loreg.
En su opinión, la sentencia "no es justa porque se han aplicado diferentes varas de medir para situaciones iguales", ya que "no se entiende por qué una papeleta escrita es válida para el PSOE y otra para el PP no lo es". Asimismo, calificó de "escándalo que un voto doble lo den como válido la JEC, el TSJA y el TC".
"TRAPICHEO EN LOS DESPACHOS"
Según el ex alcalde andalucista, el PSOE "no ha obtenido la victoria" porque la suma de votos entre PA y PP es mayor que el número obtenido por los socialistas, por lo que manifestó que la victoria del PSOE "es más de trapicheo en los despachos que de votos en las urnas".
No obstante, tras indicar que en la misma tarde de ayer ya tomaron posesión de sus actas los cuatro ediles andalucistas, anunció que realizarán una "oposición crítica, de control y apoyando a la alcaldesa socialista en todo lo que sea de interés".
En este sentido, manifestó que "lo que no vamos a hacer es una oposición obstruccionista como la que ha hecho el PSOE, basada en el resentimiento".