Cádiz.-IU dice que la dimisión ayer de dos ediles en Barbate no responde a una crisis interna con la dirección provincial

Actualizado 23/05/2008 15:54:00 CET

CÁDIZ, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El coordinador provincial de IU en Cádiz, Antonio Roldán, manifestó hoy que las dimisiones presentadas ayer por dos ediles de su partido en el Ayuntamiento de Barbate (Cádiz) no responden a "ningún tipo de crisis interna con la dirección provincial ni a ningún tipo de diferencias políticas con la misma, sino que obedece únicamente a problemas de carácter local a los que se espera encontrar una pronta solución".

En un comunicado, Roldán manifestó que la Asamblea Local de IU en Barbate cuenta con el "apoyo absoluto" de la dirección provincial y para ello anunció una reunión en breve con objeto de "reconducir la situación y lograr que IU siga estando presente en el Ayuntamiento, de acuerdo con el deseo de los cerca de 3.000 votantes que así lo quisieron en las últimas elecciones".

El dirigente provincial de IU se mostró "confiado" en que su partido "vuelva a la normalidad" en Barbate "en el menor tiempo posible" y apeló al compromiso de los integrantes de la lista con la que la formación política concurrió en las pasadas elecciones municipales para resolver el conflicto.

IU obtuvo un total de cinco concejales en las últimas elecciones municipales celebradas, de los cuales dos anunciaron ayer su intención de renunciar sus actas de ediles. Esto se suma a las dos dimisiones ya anunciadas anteriormente, entre los que se encontraba quien encabezó la lista en las elecciones, Juan Antonio Criado.