JEREZ DE LA FRONTERA (CADIZ), 29 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Obras Públicas y Transportes, a través de la Empresa Pública de Suelo Andalucía, destinará siete millones de euros en la edificación de 112 viviendas protegidas en régimen especial de venta en Jerez de la Frontera (Cádiz) y estarán destinadas a unidades familiares cuyos ingresos no superen en 2,5 veces el IPREM.
Según informó la Consejería a Europa Press en una nota, la parcela en la que se ubicarán las nuevas viviendas cuenta con una superficie de 7.000 metros cuadrados y pertenece a la segunda fase de la Unidad de Ejecución 2H2, que está situada en la zona conocida como Polígono Sur, una de las áreas de expansión de Jerez de la Frontera.
Todas las viviendas, que cuentan con plaza de garaje y trastero vinculado, formarán parte de un único bloque en forma de 'u', cuya zona interior estará destinada a espacios verdes. Además, el proyecto realizado por el arquitecto Francisco Javier Terrados reserva 861,44 metros cuadrados para once locales comerciales en los bajos del nuevo edificio.
La mayor parte de las viviendas (88) tendrán tres habitaciones y una superficie aproximada de 70 metros cuadrados, mientras que 22 viviendas serán de dos habitaciones y 55 metros cuadrados, aproximadamente, y las dos viviendas restantes tendrán una habitación y 41 metros cuadrados de superficie
Según lo previsto, las obras de construcción del bloque de viviendas comenzarán durante el segundo trimestre de 2007, una vez que la actuación sea adjudicada y finalicen los trabajos de urbanización y, en principio, las obras se prolongarán durante 18 meses.