Actualizado 30/06/2007 17:28 CET

Cádiz.- La Junta Local de Seguridad señala que el riesgo para los pescadores en el Carranza se ha multiplicado por 20

Se vallarán diferentes zonas del puente y la Guardia Civil informará de las sanciones por infringir la normativa que prohíbe la pesca

CÁDIZ, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Junta Local de Seguridad celebrada hoy en Cádiz y copresidida por la alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, y el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Sebastián Saucedo, estimó que, dentro del índice de peligrosidad para los pescadores que ya existía en el puente José León de Carranza, "tras la construcción del carril reversible este riesgo se ha multiplicado por 20".

Según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, el cambio físico que ha sufrido el puente Carranza, tras la construcción del carril reversible y la existencia del carril alternativo que convierte al puente en doble vía dependiendo de las necesidades del tráfico, "ha traído consigo varios cambios".

De esta forma, destacaron que el primero de ellos ha sido la supresión de un antiguo arcén que existía antes al margen de la calzada, en ambos lados del puente, así matizaron que "hoy en día ese arcén forma parte de la propia calzada, por lo que no hay la más mínima posibilidad de tránsito peatonal". Además, indicaron que el pasillo de servicio que se construyó en los años 70 para el movimiento del personal de mantenimiento del puente "se ha reducido mucho".

Al hilo de ello, explicaron que la Subdelegación del Gobierno en Cádiz y el Ayuntamiento de la ciudad han acordado que, "ante este elevado riesgo", se va a llevar a cabo la instalación de vallado y la colocación de impedimentos físicos como cancelas en diferentes zonas del puente Carranza, "según sea necesario". Del mismo modo, añadieron que la Guardia Civil realizará un campaña, primero de información y luego de aplicación de sanciones "cuando se infrinja la normativa".

Igualmente, observaron que la Subdelegación de Gobierno en Cádiz, está manteniendo una serie de contactos, no sólo con los ayuntamientos, sino también con el presidente de la Federación de Pesca Deportiva y los representantes de las asociaciones de automovilistas, ya que "la práctica de la pesca en estas condiciones implica un riesgo grave para el tráfico rodado y, a pesar de ser una actividad absolutamente prohibida, se siguen registrando numerosas denuncias de los automovilistas contra los pescadores".

Lo más leído

  1. 1

    Isa, destrozada, desvela el último desprecio de su madre, Isabel Pantoja

  2. 2

    Fran Rivera, entre la espada y la pared, mintió públicamente sobre la herencia de Paquirri

  3. 3

    10 errores históricos de la temporada 4 de The Crown

  4. 4

    Cantabria mantendrá el cierre perimetral y de los municipios en el puente de diciembre

  5. 5

    Makoke y Diego Matamoros firman la paz, cenan juntos en un restaurante