Cádiz.- Leo Bassi con su espectáculo 'La revelación' abre hoy la 'Estación Golfa' del Gran Teatro Falla de Cádiz

Actualizado: jueves, 20 abril 2006 8:09

CADIZ, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El artista italiano Leo Bassi con su espectáculo 'La revelación' abre hoy la 'Estación Golfa' del Gran Teatro Falla que completarán hasta el sábado El Teatro del velador con 'La belle cuisine' e Yllana con '666', según informó a Europa Press el Ayuntamiento de Cádiz.

Leo Bassi, nacido en Estados Unidos pero de origen italiano, es heredero de un linaje circense del que toma su carácter de bufón, caricato e histrión que disfraza al payaso de ejecutivo agresivo para desmembrar una sociedad superficial sin perspectivas ni utopías.

En todos sus espectáculos --con parafernalias feístas, irreverentes, provocadoras y hasta ordinarias--, como 'La última locura de Nerón', 'Cristóbal.Colón Inc. Export/Import', 'Cybercircus, el gran circo de Internet', 'Instintos ocultos', 'Vendetta', arremete contra el conformismo de jóvenes y adultos, el hundimiento de los ideales, el falso bienestar material, la globalización cultural, la falta de libertad o el totalitarismo.

Por su parte, el próximo viernes El Teatro del Velador presenta 'La belle cuisine', un submundo de personajes marginales que no son definidos psicológicamente, sino de forma inmediata por sus acciones. La ausencia de diálogos incomprensibles donde se maneja un dialecto inventado con ecos del francés, provoca que la fuerza de los gestos sea determinante, al tiempo que sirve como metáfora de la incomunicación.

La obra se desarrolla en la cocina de un restaurante francés muy refinado donde un grupo de inmigrantes se hacen cargo de los fogones. Los trabajadores, de distintas nacionalidades, bajo el yugo de un jefe mafioso, entran y salen, suben y bajan sin descanso, peleando por las migajas del primer mundo, mostrado con toda su crudeza.

Por último, Yllana, tras el éxito conseguido, vuelve el sábado a petición del público desde el lado más siniestro del humor con '666', donde ironiza sobre la violencia y la muerte. Esta producción, quizás la más macabra e irreverente de esta compañía gestual, sitúa en el corredor de la muerte como fatídico escenario a cuatro convictos que esperan su última hora o sucumben a ella en la horca, la silla eléctrica, la guillotina en un espectáculo diabólicamente divertido.