Cádiz.- Martínez (PP) pide a Costas "lealtad", diciendo si quiere o no las barbacoas, y deje los "discursos ambiguos"

Actualizado: miércoles, 8 agosto 2007 17:35

CÁDIZ, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), pidió hoy "lealtad" al jefe de la Demarcación de Costas de Andalucía Atlántico, Federico Fernández, instándole a que diga si quiere o no que se celebren las barbacoas en la playa con motivo del Trofeo Carranza, ya que "sólo tiene un camino, o sí o no", porque "no sirven los discursos ambiguos".

En rueda de prensa, Martínez manifestó su "sorpresa" con el director de Costas en Cádiz, ya que "no se puede venir a decir lo que ha dicho para luego decir que no hay que prohibirlas, sino controlarlas".

En este sentido, la primera edil gaditana recordó que "siempre" el Ayuntamiento ha intentado controlarlas. Así, indicó que al director de la Demarcación de Costas "no le habrán explicado que cuando el equipo de gobierno llegó en el año 95 a la playa se bajaban los armarios, los sofás y los colchones, no había plan de limpieza, no se entregaban bolsas de basuras y no se trataba el tema en la Junta Local de seguridad porque nunca se reunía".

Además, manifestó que al director de Costas "alguien le habrá contado que hay campañas de concienciación, guardias de seguridad para que no se metan enseres o que se limitan las zonas de la playa".

Martínez afirmó que "lo que no se puede tener ante una sociedad responsable es un doble lenguaje y él es quien aprueba el plan de playas, por lo que si cree que no se pueden organizar que las prohíba". En este sentido, recordó que "esas reuniones no las organiza el Ayuntamiento, que lo que pone es la gestión de la limpieza y la seguridad".

Asimismo, dijo que "lo que no se puede hacer es poner en un puño el corazón de muchos gaditanos y después decir que la palabra prohibir no le gusta". En este sentido, manifestó que "para esto no sirven los discursos ambiguos", por lo que indicó que "no se puede decir que eso es un estercolero pero que no le gusta la palabra prohibir, porque regular la actividad en la playa le corresponde a Costas".

Por ello, Martínez pidió al director de Costas que "no tire patadas contra el ayuntamiento y luego se salga por la tangente", ya que "hay que ser más leal y más responsable y el equipo de gobierno no va a aguantar tan malas imágenes de la ciudad". Finalmente, manifestó que "sólo hay un camino, o sí o no, por lo que si no las quiere que lo diga".