CADIZ 31 May. (EUROPA PRESS) -
Más de cien vecinos de Cádiz se manifestaron hoy en el entorno de las calles Muños Arenillas y Brasil, unas vías "conflictivas" en lo que a la movida nocturna de refiere, pues los vecinos reclaman medidas que palien los efectos negativos de las concentraciones juveniles, que se desplazan a esta zona de la ciudad con la llegada de la temporada estival.
En declaraciones a Europa Press, el presidente de la asociación, Juan Luis Bernal, explicó que los vecinos se han manifestado por las citadas calles, la "zona conflictiva" en la que "parece que nada es legal", en alusión a la proliferación de ruidos y molestias para unos vecinos que llevan "once años de espera" a que le den una solución a la situación.
En este sentido, indicó que sólo piden "el cumplimiento de las leyes y ordenanzas, ya que en la calle no puede estar la gente cortando el tráfico, en las aceras no pueden estar concentrados impidiendo que los demás puedan pasar o que el consumo de los bares se haga en el interior del local". Asimismo, afirmó que "lo único que pedimos es el derecho al descanso, a la calidad de vida, al cumplimiento de leyes y a tener una presencia policial ya".
Así, anunció que las manifestaciones se repetirán cada miércoles a la misma hora, al tiempo que los vecinos sopesan celebrar una caravana de coches por la ciudad.