Cádiz.- Más de un millón de bombillas alumbrarán desde mañana la Feria de Jerez, dedicada este año a las rutas del vino

Actualizado 05/05/2007 19:14:28 CET

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 5 May. (EUROPA PRESS) -

Más de un millón de bombillas alumbrarán desde mañana y hasta el próximo domingo 13 la Feria del Caballo de Jerez de la Frontera (Cádiz), que en esta edición está dedicada a las rutas del vino en España.

La Feria de Jerez contará este año con 230 casetas, en las que se incluyen las cuatro de servicios, y 158 atracciones, entre las que se encuentran 32 aparatos infantiles, 19 aparatos grandes, cinco puestos de algodón, un bar, dos chocolaterías, seis búmper, cuatro espectáculos, dos fotógrafos, dos tómbolas, 22 puestos de turrón, más otros 63 con hamburgueserías, tiro al blanco, patatas, helados, bingos, gofres o pesca, según informó el Ayuntamiento a Europa Press.

En cuanto al alumbrado, una vez renovado en pasadas ediciones el de los paseos principales, este año se renovará el de las restantes calles. Así, constará de 190 arcos, 146 pórticos de tipo italiano, dos cúpulas decorativas en la confluencia de los paseos, 12 motivos con guirnaldas decorativas en el frontal de la zona de atracciones, 148 castilletes iluminados y 35 proyectores de luz iluminando las entradas al recinto. En total serán 1.257.587 bombillas las que darán luz y color a la Feria del Caballo 2007.

Esta edición de la Feria estará marcada por la dedicatoria a las rutas del vino de España, con la que se celebrará la reciente inclusión en las mismas de la Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez. Así, los caldos de la tierra serán protagonistas de una serie de iniciativas novedosas, como será la presencia de venenciadores en todas las entradas del recinto ferial el domingo de la apertura, el martes y el miércoles.

Además, el martes de Feria será el Día de las Rutas del Vino de España, jornada dedicada muy especialmente a este producto turístico promovido por Acevin y serán invitados los restantes municipios que forman parte con Jerez de la Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez (Sanlúcar de Barrameda, El Puerto de Santa María, Trebujena, Chiclana, Lebrija, Chipiona, Rota y Puerto Real), participando en un acto protocolario en el Templete Municipal.

En cuanto al botellón para los jóvenes, habrá un único espacio habilitado en una zona anexa al recinto ferial donde se ofrecerá además un programa lúdico con conciertos todos los días.

Una de las señas de identidad de la Feria jerezana es la amplia programación hípica, siendo el Paseo de Caballos una tradición característica. Así, cada día, de 13.00 a 19.30 horas, centenares de jinetes y amazonas, junto a enganches de todos los estilos, recorrerán las calles del Real.

En cuanto al servicio de limpieza, la plantilla destinada a las labores en el recinto se ha aumentado un diez por ciento con respecto a la de la pasada edición. Los días claves de feria, de miércoles a domingo es cuando el dispositivo aumenta más, contándose para estos con un total de 66 operarios, a los que se suman los conductores de las cubas y camiones.

Por otro lado, dentro del recinto ferial se instalarán 40 contenedores de 1.000 litros, en concreto en la zona trasera de las casetas. Asimismo, se instalarán unas 15 unidades de contenedores en la zona de acampada de los feriantes, así como tres puntos más en el campamento instalado por Políticas Sociales dentro del Programa para la Erradicación de la Mendicidad Infantil.