Cádiz.-Memoria.-Cabaña (PSOE) recomienda a Ybarra (PP) que vea la serie 'Cuéntame' por sus palabras de Franco y el Rey

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 12 noviembre 2007 16:08

CÁDIZ 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, recomendó hoy a la portavoz del PP en el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Patricia Ybarra, que viese la serie televisiva 'Cuéntame', por su "falta de perspectiva histórica" al "comparar" a Franco con el Rey de España en el debate del Pleno municipal sobre una moción de IU para retirar a Franco la distinción de alcalde honorífico de la ciudad.

En rueda de prensa, González Cabaña recriminó el "desconocimiento de la historia de España" de la edil popular y se preguntó "cómo se puede hacer abstracción" del hecho de que "Franco dio un golpe de Estado y el Rey lo evitó" y que "Franco era un dictador y el Rey es el Jefe un Estado democrático"..

El dirigente socialista se refirió, además, al alcalde de la localidad, Enrique Moresco, que "en lugar de reconocer el error, quiere matar al mensajero" alegando que es la prensa la que "ha malinterpretado" y calificó este hecho de "desfachatez".

"Comparaciones como esta ponen en duda la capacidad política e ideológica" de la edil, afirmó, desconfió de que sus declaraciones fuesen "una equivocación" y no se extrañó de que "sea lo que piensan otros miembros del partido" en el que milita "un ultraderechista confeso como Vidal-Quadras".

Contenido patrocinado