Cádiz.- El Ministerio de Medio Ambiente destina un helicóptero pesado de extinción forestal a la provincia

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 24 julio 2007 17:12

CÁDIZ 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Medio Ambiente ha asignado a la provincia de Cádiz un helicóptero bombardero pesado para extinción de incendios forestales a la base de La Almoraima, en Castellar de la Frontera, durante la campaña de prevención y lucha contra este tipo de siniestros a lo largo del presente verano.

Según informó a Europa Press el Ministerio en un comunicado, la aeronave destacada es un helicóptero Kamov Ka-32 con una capacidad de descarga de 4.500 litros de agua en bombardeo de sofocación de llamas, y forma parte de la flota contratada por el Ministerio para completar sus medios aéreos propios durante esta campaña estival.

Los helicópteros Kamov Ka-32, de fabricación rusa, son aeronaves provistas de un doble rotor de tres palas cada uno, propulsados por una doble turbina Klimov/TV3-117v, que les brinda una planta impulsora de 2.205 caballos de potencia.

El doble rotor, formado por uno que gira en sentido convencional y un segundo que lo hace en sentido contrario, es la característica distintiva más llamativa de estos aparatos, que por esta capacidad no lucen en cola el pequeño rotor anti-par de giro, usuales en los helicópteros de fabricación estadounidense o de la Europa occidental.

Por su parte, la ministra de Medio Ambiente, Cristina Carbona, informó durante la presentación de este plan que la aeronave destinada a Cádiz se vería reforzada por dos hidroaviones Canadair CL-T215 con capacidad para descargar 5.500 litros en bombardeos de extinción, los cuales estarán basados en Málaga.

Finalmente, el Ministerio recordó que el despliegue de medios aéreos estatales en Cádiz es complementario al que realiza por su parte la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, la cual desarrolla el programa contra Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma (Infoca).

Contenido patrocinado