SANLÚCAR DE BARRAMEDA (CÁDIZ), 15 (EUROPA PRESS)
El secretario local de PA en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Antonio Prats, aplaudió el hecho de que el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, decidiese presidir el inicio del curso escolar en el municipio, aunque lamentó que no propiciase el adecentamiento de los colegios sanluqueños, que "presentan múltiples deficiencias".
En un comunicado, Prats subrayó que los andalucistas esperan que la visita de Chaves "propicie el inicio de las obras de mejora y adecentamiento comprometidas en el Colegio de La Jara", sirva para iniciar los trabajos oportunos para la construcción del IES La Algaida, la puesta en marcha de la segunda fase del patio del IES Sanlúcar y propicie "el necesario pintado" de los centros educativos que así lo requieren.
A su juicio, "lo más lamentable de todo" es que los alumnos de preescolar del Colegio El Pino "no han podido iniciar hoy el curso escolar" y apuntó que Chaves "podría haber escogido este centro para su visita".
Además, indicó que diversos padres y profesores les aseguraron que algunos colegios presentan los jardines "llenos de hierbas y cristales rotos" porque la limpieza "brilla por su ausencia", por lo que consideró que el presidente de la Junta también podría haber visitado el Colegio El Palomar, en el que el mobiliario "ronda los 30 años de antigüedad y aún no se prevé su sustitución".
"Hoy nos hemos encontrado al presidente de la Junta en un centro de una sola línea, que no está masificado, que presenta un estado decente, que disfruta de una buena ubicación en Sanlúcar y que es el colegio más reciente de la localidad".
Mientras tanto, las "1.500 familias" que residen en la zona de Las Palmeras se tienen que desplazar diariamente para llevar a los niños al colegio, ya que "habiendo terrenos en el lugar para la construcción de un centro docente, éste no se materializa", concluyó.