CÁDIZ 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario provincial del PA en Cádiz, Alfonso Andrades, consideró hoy "intolerable" que, "pese al notable incremento de la población en la inmensa mayoría de localidades gaditanas, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) reduce todos los años su personal sanitario, así como el número de camas hospitalarias puestas en servicio como consecuencia del período vacacional".
En un comunicado de prensa remitido a Europa Press, Andrades recordó que la zona costera de la provincia "experimenta un considerable incremento de su población producida por el turismo", por lo que manifestó que "precisamente en estas fechas es cuando los centros asistenciales deben prestar cobertura sanitaria al mayor número de ciudadanos que pueden precisar de los servicios médicos del SAS".
Ante esta situación, el PA ha registrado una pregunta en el Parlamento andaluz, con ruego de respuesta escrita, en relación a la reducción de personal y camas hospitalarias en época estival en la provincia de Cádiz.
Según Andrades, el objetivo de esta pregunta es conocer "cuál es el incremento poblacional previsto para los meses de julio, agosto y septiembre en la provincia de Cádiz, así como cuántas camas hospitalarias dejarán de estar en servicio en los diferentes hospitales del SAS de la provincia durante los meses de verano".
COBERTURA DE PLAZAS DURANTE EL VERANO
Además, pregunta si el SAS tiene garantizado, para este período estival, cubrir todas las plazas del personal sanitario que disfrute de sus vacaciones en los citados meses veraniegos en las localidades gaditanas, "de forma que no se disminuyan las posibilidades sanitarias de los servicios existentes".
Igualmente, el PA quiere conocer con su pregunta el porcentaje en que disminuirá, en su caso, la ratio cama-habitante en el conjunto de la provincia en función del aumento de población.
Finalmente, el dirigente andalucista manifestó que "los ciudadanos no somos quienes tenemos que pagar siempre los platos rotos a causa de la desidia política a la que el PSOE nos tiene acostumbrados, ya que las enfermedades no se van de vacaciones".