Cádiz.- El padre del preso de Puerto II en huelga de hambre acusa al centro de "abandono médico"

Actualizado: lunes, 6 marzo 2006 18:59

CADIZ, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El padre del recluso internado en el centro penitenciario Puerto II que mantiene una huelga de hambre "total" desde el 26 de febrero para que se revise su caso, del que asegura que es inocente, acusó hoy al centro de "abandono médico" hacia su hijo, así como de "obligarle" a firmar un documento "en el que dice que renuncia a recomendaciones médicas".

En declaraciones a Europa Press, el padre del recluso, José Pérez, afirmó que "temen" por la salud de su hijo, ya que "no le van a hacer caso los médicos hasta que no esté moribundo". Asimismo, manifestó que "lo que hacen en la enfermería es tomarle la tensión" y "se llevó cuatro días sin atenderlo nadie cuando empezó la huelga, hasta que no apareció en los medios de comunicación".

Asimismo, el progenitor de J.M.P.M. indicó que desde que comenzó la huelga de hambre por la que no ingiere ni líquidos ni sólidos, su hijo ha perdido un kilo de peso.

Por otro lado, el padre del recluso insistió en el hecho de que en los últimos días han conocido un nuevo detalle que podría "dar la vuelta al caso", ya que, al parecer, la persona que le acusó dijo que el atracador tenía un tatuaje en la mano izquierda entre los dedos índice y pulgar, y según afirma Pérez, su hijo no tiene ningún tatuaje.

J.M.P.M retomó una huelga de hambre que ya mantuvo entre los día 24 de enero y 11 de febrero, ya que manifestó que "la dirección del centro penitenciario no ha cumplido su compromiso de elaborar un informe que remitirán al juzgado para que volvieran a mirar su caso". Según indicó el padre del recluso, el compromiso de la dirección era realizar el informe y hacerle llegar una copia.

Una vez transcurrida la semana en la que supuestamente se iba a realizar dicho informe, "al no tener noticia y no haber cumplido", J.M.P.M. retomó la huelga de hambre, aunque esta vez "sin tomar ni agua".

LOS HECHOS DE LA CONDENA

J.M.P.M fue condenado a cuatro años de cárcel por un atraco cometido en una tienda de tejidos de Barbate, aunque el padre asegura que "es inocente", argumentando que un retrato robot hecho por la afectada "no coincide con ningún rasgo de mi hijo".

No obstante, el padre reconoció que su hijo "no es ningún santo", ya que tiene antecedentes por algo realizado en Castellón, aunque indicó que "en este caso concreto es inocente" y aseguró que "lo que quería era integrarse en la sociedad" y para ello pronto se iba a ir con un hermano a trabajar a Málaga.