Cádiz.- PGE.- El PA considera las inversiones para la provincia de "desfachatez política supina"

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 26 septiembre 2007 19:36

CÁDIZ 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial del PA en Cádiz, Alfonso Andrades, afirmó hoy que las inversiones previstas para la provincia en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) son "una desfachatez política supina" y añadió que en su partido se sienten "defraudados y decepcionados al comprobar como a tenor de las cuantías asignadas para las necesidades infraestructurales de la provincia, muchas de ellas van a seguir siendo reivindicaciones durante muchos años".

En un comunicado, Andrades manifestó que "no se generan las inversiones suficientes y necesarias para solucionar algunos de los grandes compromisos del Estado en la provincia" y puso como ejemplo "el histórico desdoble de la Nacional IV, la ejecución del desdoble de la Vejer-Algeciras, la conexión férrea entre las bahías de Cádiz y Algeciras, el nudo en tres caminos y la Autovía Algeciras-San Roque, entre otras".

Además, calificó de "equivocado" el "interés del Gobierno del Estado en primar intereses estatales sobre los intereses reales de la población".

A juicio de Andrades, "es una auténtica tomadura de pelo que se imputen como inversiones dirigidas a auspiciar el progreso de la provincia de Cádiz o a resolver los problemas infraestructurales que se padecen, las partidas destinadas a mejorar las instalaciones militares y penitenciarias", ya que "estas partidas de más de 50 millones de euros hay que imputarlas al conjunto del Estado y en ningún caso a la provincia".

Asimismo, calificó como "un ejercicio de desfachatez política el hecho de que se quiera hacer creer que el desdoble de la Nacional IV en el tramo de Dos Hermanas a Los Palacios sea una inversión achacable a la provincia de Cádiz". En este sentido, señaló que esas localidades "siguen perteneciendo a Sevilla, y en todo caso habría que sumarlos las inversiones en dicha provincia y de ninguna manera a Cádiz".

Por todo ello, manifestó que existe "falta de interés del Gobierno en solucionar los verdaderos problemas de la sociedad andaluza" y añadió que "la dirección del Gobierno no puede ir en sentido contrario al de la ciudadanía".

Contenido patrocinado