Cádiz.- Pizarro afirma que el debate sobre el Oratorio de San Felipe no está cerrado y que hay que seguir dialogando

Actualizado: viernes, 9 noviembre 2007 14:11

CÁDIZ, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro, afirmó hoy que el debate sobre el Oratorio de San Felipe, donde la Junta pretende construir el Memorial de las Libertades con motivo del bicentenario de la Constitución de 1812, no está cerrado y añadió que "hay que seguir negociando".

En rueda de prensa, Pizarro manifestó que se debe "hacer un esfuerzo por ser reservado en la negociación y ser prudente" y apostó por que "hay que seguir manteniendo el diálogo".

El dirigente socialista recordó que para llevar a cabo el proyecto de la Junta se quería contar con el propio Oratorio, los edificios anexos, el museo y el colegio, pero hubo una "oposición de la dirección y padres del colegio, por lo que a partir de ahí el proyecto integral se empieza a cuestionar porque no hay espacio suficiente para desarrollarlo".

Asimismo, manifestó que es "lógico" que la Junta esté buscando otros espacios, aunque insistió en que "eso no quiere decir que la Junta no tenga que seguir dialogando", ya que afirmó que no contempla que se puedan desarrollar eventos en Cádiz "sin tener en cuenta que hay un edificio donde se reunieron los parlamentarios del 12 para aprobar la Constitución".

Por ello, Pizarro afirmó que "habrá que buscarle una solución a ese 'impasse' que se ha creado como consecuencia de esa situación y buscar el diálogo con prudencia". Así, concluyó que ha trasladado a los responsables de su partido que haya "discreción en la negociación".