Cádiz.- El PP acusa a la Junta de dejar de invertir en los últimos cuatro años en la provincia más de 1.584 millones

Actualizado 03/11/2007 16:53:03 CET

CÁDIZ, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El candidato número uno para las autonómicas por la provincia de Cádiz y secretario general del PP-A, Antonio Sanz, lamentó hoy la "ridícula ejecución presupuestaria" que ha llevado a cabo el Gobierno andaluz durante la actual legislatura respecto a proyecto que afectan a la provincia de Cádiz. Según Sanz, a la provincia "se le han hurtado en total 1.584 millones de euros que fueron prometidos por los dirigentes socialistas y que finalmente han resultado ser una farsa".

En un comunicado, el dirigente popular explicó que, según datos de la Oficina de Ejecución Presupuestaria de la Junta de Andalucía, durante la actual legislatura el gobierno de Chaves "tan sólo" ha invertido 343,75 millones de euros de los más de 1.929 millones anunciados, "lo que representa un ridículo y vergonzoso grado de ejecución del 17 por ciento".

Además, agregó que, por años, de los 374 millones de euros que aparecían en los presupuestos de la Junta para el 2004 para la provincia de Cádiz, "el crédito definitivo se rebajó a 131 millones, la ejecución fue de sólo 110 millones y se perdieron 264 millones de euros".

De igual modo, Sanz recordó que en los Presupuestos de 2005 se anunciaron 432,3 millones de inversión que en el crédito definitivo, para más tarde rebajarse a 125,5 millones, siendo ejecutados finalmente sólo 92,93 millones. "Con lo cual, desaparecieron 339,37 millones de euros", aseveró.

Asimismo, protestó el hecho de que en el año 2006 las cuentas de la Junta para la provincia gaditana ascendieran a 533 millones de euros y que en el crédito definitivo la inversión se quedase en 124,98 millones, ejecutándose 100,21 millones y perdiéndose, por tanto, un total de 432,79 millones. "A fecha de 30 de septiembre de 2007 se habían ejecutado sólo 40,61 millones de los 589,89 anunciados por los socialistas", indicó Sanz.

Ante esta situación, el diputado popular denunció que, con estos datos, se demuestran "los presupuestos virtuales y ficticios que constantemente venden los socialistas con unas partidas multimillonarias que luego se desvían a otras cosas pero que no se invierten en la provincia".

Para el PP de Cádiz la consecuencia de este "engaño y de esta ineficacia por parte del Gobierno andaluz, es la parálisis y retrasos que sufren todos los proyectos pendientes de ejecutar en la provincia". "Destinan poco dinero --prosiguió-- y después hacen mucho menos, por eso los presupuestos del Gobierno de Chaves en la provincia son cada año una fotocopia de los de años anteriores con obras e inversiones que se repiten año tras año".