CÁDIZ 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP en Cádiz, José Loaiza, exigió hoy al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que "libere, de una vez por todas, la AP-4" y le acusó de "discriminar a los gaditanos" tras "volver a liberar una autopista en el norte de España" --en alusión a la supresión del peaje del tramo en La Rioja de la AP-68 entre Cenicero y Agoncil-- "mientras seguimos esperando que cumpla su promesa de eliminar el peaje de la AP-4".
En un comunicado, Loaiza instó a la Junta de Andalucía a "plantar cara al Gobierno" para que "explique a los gaditanos porqué el PSOE los considera inferiores a los catalanes, los gallegos o los riojanos".
El dirigente popular señaló que Cádiz no dispone de ninguna autovía alternativa, ya que "aún no se ha desdoblado la N-IV, tal y como prometió el Gobierno socialista hace ya cuatro años". En este sentido, matizó que la provincia de Cádiz es la única de Andalucía que "no se conecta entre sí, y con otras provincias, a través de autovía exenta de pago de peaje".
Además, consideró que la alternativa de desdoble de la N-IV "vendida por el PSOE", es una "burla y una nueva farsa, ya que dicho desdoble no estará terminado antes de 2019, fecha en la que la AP-4 ya será gratuita".
A este respecto, Loaiza recordó que, en 2004, el PSOE se comprometió electoralmente a liberar el peaje Sevilla-Cádiz, "compromiso que fue asumido por el actual Presidente del Gobierno de la Nación y que, a tenor del tiempo transcurrido, va camino de convertirse en una estafa electoral". En cualquier caso, a su juicio, esta fue "la única autopista que Zapatero prometió liberar y va a terminar siendo la única que no va a ser liberada".
Por ello, exigió al Ejecutivo la inclusión de la AP-4 en el Fondo de liberalización de peajes ya que "merecemos el mismo trato solidario y justo que el resto de las Comunidades Autónomas en el reparto", sentenció.