Cádiz.- El PP pide en el Congreso que continúe la negociación para la desafectación de Fadricas en San Fernando

Actualizado: sábado, 20 enero 2007 12:13

CADIZ, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El diputado nacional del PP por Cádiz, Jesús Mancha, señaló hoy que ha presentado en el registro del Congreso de los Diputados una "batería de iniciativas" relativas a Defensa con el propósito de "desempolvar actuaciones que ya fueron negociadas entre el Ayuntamiento de San Fernando (PA) y el departamento ministerial y que en la actualidad se encuentran paralizadas".

Así, según indicó a Europa Press, insta al Gobierno central a desarrollar los polvorines de Fadricas y recordó que este suelo, inoperativo desde hace más de una década, fue desafectado por el Gobierno del PP y el Ayuntamiento isleño cediendo a Defensa el uso conveniente para su puesta en valor.

En este sentido, el diputado nacional afirmó que "ante la amenaza de expropiación del Gobierno municipal, después de tres años de silencio por el Ejecutivo central, el Ministerio de Defensa, de manera incomprensible, ha reactivado su uso con prácticas de tiro, causando las molestias y la indignación de los isleños".

Por ello, el PP, según indicó Mancha, exige al Gobierno central que se vuelvan a abrir los canales de negociación para la desafectación integral de la zona.

En cuanto a otros asuntos relacionados con la negociación que mantuvieron en su día el Ayuntamiento isleño con el Ministerio de Defensa, el diputado del PP recordó que, "a pesar del convenio que en 2002 se firmó para la desafectación de 365.000 metros cuadrados del sitio de Camposoto, el Ejecutivo central ha olvidado el cumplimiento del protocolo suscrito".

Asimismo, apuntó que "el polígono de Janer se encuentra en desuso y consideramos conveniente un convenio con la Zona Franca como agente industrial para el desarrollo de una zona que se encuentra paralizada".

Finalmente, indicó que a su juicio, el Ministerio de Defensa, "y en general la Administración socialista, está azotando a San Fernando en un afán de dañar a los ciudadanos intentando boicotear todas las actuaciones que llevó a cabo el PP".