Cádiz.- El PSOE exige al PP que aparte a Juárez de la Alcaldía de La Línea "porque Calama es sólo la punta del iceberg"

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 15 noviembre 2007 18:27

CÁDIZ 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial del PSOE en Cádiz, Francisco González Cabaña, exigió hoy al PP que aparte de Juan Carlos Juárez de la Alcaldía de La Línea de la Concepción (Cádiz), ya que consideró el ex concejal de Urbanismo, Carlos Ruiz Calama (PP), que dimisión ayer para preparar su defensa en el 'Caso Roseworld', "es sólo la punta del iceberg".

En un comunicado, el dirigente socialista manifestó su "perplejidad" porque tras la dimisión de Ruiz Calama "todavía ni el presidente del PP-A, Javier Arenas, ni el secretario general, Antonio Sanz, ni el presidente provincial, José Loaiza, se hayan pronunciado respecto a un asunto tan grave que les salpica directamente".

Asimismo, afirmó que el PP "ha pasado de dar palmaditas en la espalda al alcalde de La Línea a no invitarlos a sus actos públicos, pero aún no han reconocido que han dado su apoyo a un alcalde imputadísimo, al que ya deberían de haber apartado de la gestión pública por sus múltiples irregularidades".

A juicio de González Cabaña, "Juárez es ya un apestado del PP y si es así, lo lógico es que le pidan la dimisión o que lo expulsen del partido". Además, aseguró que "el PP se ha situado durante todo este tiempo en una ambigüedad calculada por conseguir a cualquier precio la Diputación provincial, pero esa ambigüedad es como un boomerang y se le va a volver en contra".

El secretario provincial del PSOE exigió al PP que "ante los hechos consumados, asuma su error e intervenga en La Línea porque el curso de la Justicia es ineludible y ya el cerco es demasiado evidente". En este sentido, añadió que "la dimisión de Ruiz Calama es la primera pero no va a ser la última y es la confirmación de todo lo que el PSOE venía denunciando sobre La Línea".

Asimismo, añadió que "la dimisión del concejal es el hilo del caso Roseworld y llegará un momento muy cercano en que el ovillo se va a desenredar y aparecerá el iceberg, porque la realidad es que Ruiz Calama es sólo un escudo humano de Juárez".

Además, señaló que desde el año 1999 se van "arrastrando múltiples investigaciones judiciales sobre el gobierno municipal de Juárez y el PP durante todos estos años ha hecho caso omiso a las denuncias sobre Juárez". Así, reprochó al PP "su permisividad, complicidad y pasividad, con Arenas a la cabeza, cuando miembros y dirigentes de su partido se encuentran imputados por la Justicia en casos en donde, incluso, toma cartas en el asunto la Fiscalía Anticorrupción".

Finalmente, González Cabaña manifestó que "al final tienen que irse por la presión social y el asedio de la Justicia, ya que no hay nadie en el PP que adopte medidas disciplinarias y ordene sanciones políticas ante hechos de esta gravedad".

Asimismo, advirtió de que "la marcha de Ruiz Calama se produce al mismo tiempo que se conocía cómo la Fiscalía Anticorrupción había decidido abrir nuevas diligencias para estudiar la valoración pericial de la finca Lineatrans -cuyo administrador único es Ruiz Calama- y, a su vez, realizar un seguimiento a las transmisiones patrimoniales y a los talones bancarios firmados por él mismo".

Contenido patrocinado