CÁDIZ 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de Chiclana de la Frontera (Cádiz) presentó hoy un escrito en la Agencia Tributaria para que investigue la venta realizada por parte del alcalde chiclanero, Ernesto Marín (PP), de los terrenos donde estaba ubicada su fábrica de muñecas.
En declaraciones a los periodistas, la edil socialista Cándida Verdier aseguró que se han visto "obligados" a interponer la denuncia por si hubiese responsabilidades de tipo fiscal por parte del alcalde.
Según Verdier, han pedido explicaciones al alcalde porque "extraña la compra venta de la nave donde estaba ubicada la empresa". En este sentido, explicó que el 6 de junio, diez días antes de proclamarse alcalde y siendo concejal electo, Marín vendía la nave a una segunda persona por algo más de tres millones de euros "y ese mismo día, ante el mismo notario y con número de protocolo siguiente, ese comprador vendía la nave a otro comprador por más de doble de la cantidad que la había comprado".
La edil socialista señaló que dos años antes el Ayuntamiento vendió una nave cercana a la empresa del alcalde por unos 2.405 euros el metro, mientras que el alcalde ha vendido su nave por unos 1.350 euros el metro, por lo que "ha vendido mucho más barato".
Así, "ante el silencio del alcalde cuando se le han pedido explicaciones" el PSOE llevó hoy el caso a la Agencia Tributaria para que lo investigue.
Por otra parte, señaló que también pidieron que se investigue que el alcalde "ha estado contratando mano de obra de forma clandestina, por lo que podría haber un posible fraude fiscal".
Finalmente, Verdier afirmó también que el alcalde "ha estado ocultando que es un promotor urbanístico", ya que explicó que en el Registro Mercantil aparece como apoderado de Iniciativas y Promociones Urbanísticas del Sur S.L., que es una empresa inmobiliaria que se dedica a la gestión urbanística y a las promociones importantes.
A su juicio, se trata de "un tema importante si se tiene en cuenta qué trasmisión patrimonial ha realizado y que es el alcalde que ha estado insultando al anterior equipo de gobierno del PSOE hablándose de pelotazos urbanísticos".