CÁDIZ 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmó hoy que la conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812 en el año 2012 es una "gran oportunidad" para Cádiz, para España y para los países iberoamericanos.
En rueda de prensa, Rajoy manifestó que "hay momentos decisivos en la vida de una ciudad", como lo fue la Copa América de Vela para Valencia o los juegos olímpicos para Barcelona y señaló que la capital gaditana "tiene una enorme oportunidad" que su partido "va a apoyar". En este sentido, indicó que hay algunas infraestructuras que se deben "agilizar" como el segundo puente o la llegada de la alta velocidad y que hay que hacer un "esfuerzo en infraestructuras culturales".
Asimismo, manifestó que conmemorar el bicentenario de la Constitución de 1812 "es una extraordinaria idea" y reafirmó su "compromiso" y el de su partido "con lo que se está haciendo en Cádiz y con lo que son los grandes objetivos para 2012".
Rajoy señaló que las Cortes de Cádiz "han supuesto un momento muy importante en la moderna historia de España y Cádiz en el año 2012 se puede y debe convertir en un referente cultural y sobre todo en un referente de los valores del constitucionalismo moderno, la democracia, la libertad y la igualdad". En este sentido, afirmó que eso "debe hacerlo con el esfuerzo de todos" y aseguró que apoyará a "todas las instituciones en el esfuerzo que se está haciendo".
Finalmente, manifestó que "1812 es la cuna del constitucionalismo moderno, es ese concepto de la nación de ciudadanos libres e iguales que ahora algunos han confundido con no sé cuantas naciones, con discusiones y puestas en tela de juicio de la soberanía nacional".