Cádiz.-Sucesos.-Bomberos extinguen varios incendios de pasto y trigal en el Puerto de Santa María y Jerez de la Frontera

Actualizado: sábado, 23 junio 2007 12:56

CÁDIZ, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz intervino en la tarde de ayer en el control y extinción de varios incendios de pasto y trigal registrados en los municipios gaditanos del Puerto de Santa María y Jerez de la Frontera.

En un comunicado remitido a Europa Press, el Consorcio de Bomberos de Cádiz informó de que los efectivos del parque de Jerez de la Frontera intervinieron la pasada tarde en hasta cuatro incendios de pasto y trigal, mientras que los bomberos del Puerto de Santa María atendieron otros dos incendios de pasto y caña que arrasaron 11.000 metros cuadrados.

De esta forma, los bomberos de Jerez se personaron en un incendio de trigal cortado en San José Obrero alrededor de las 15.00 horas, donde una dotación de diez Bomberos con cinco vehículos, cuatro pesados (R-31, R-32, N-15, U-40) y uno ligero (P-14), consiguieron controlar el incendio, que arrasó 8.000 metros cuadrados de trigal cortado y afectó a un cuarto de herramientas situado en la finca.

A las 16.25 horas, cuando este incendio estuvo controlado, pero no extinguido, los bomberos del parque de Jerez se trasladaron a otro incendio de trigal sin cortar en la finca Doña Benita, situada en la carretera A-381, dirección San Fernando. Hasta el lugar del incidente se desplazaron cinco bomberos con dos vehículos pesados (R-32 y R-31) que, en colaboración con los técnicos del Infoca, emplearon 6.000 litros de agua para sofocar el incendio.

Asimismo, cinco Bomberos y dos vehículos (U-40 y P-14) atendieron un tercer incendio de pastos alrededor de las 18.17 horas en la Avenida Puerta del Sur, para el que utilizaron unos 2.000 litros de agua. Además, otros dos efectivos sofocaron sobre las 18.31 horas un cuarto incendio de pastos en el parque Cornisa de San Telmo, empleando para su extinción un vehículo (P-14) y 1.000 litros de agua.

Por su parte, en el Puerto de Santa María se produjo un incendio de pasto y caña en A-491 -- dirección Base Naval--, que arrasó 10.000 metros cuadrados. Al lugar del incidente se desplazaron cinco bomberos en dos vehículos pesados sobre las 15.00 horas, utilizando 6.000 litros de agua para acabar con el fuego.

Además, tuvo lugar un segundo incendio de pasto en la Escuela Tío Pepe, alrededor de las 17.30 horas, al que se trasladaron tres bomberos con un vehículo pesado (R-18). El incendio, que arrasó 1.000 metros cuadrados, necesitó de 1.000 litros de agua para sofocarse.