Actualizado 28/06/2007 16:39 CET

Cádiz.-Sucesos.- Cinco detenidos por un presunto delito contra la ordenación del territorio en El Palmar de Vejer

CÁDIZ, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Funcionarios del Área de Ordenación del Territorio de la Unidad de Policía Autonómica de Cádiz detuvieron a cinco personas, vinculadas con dos promotoras con sedes sociales en Córdoba y Cádiz, como consecuencia de la investigación sobre varios delitos contra la ordenación del territorio en el paraje de El Palmar, en Vejer de la Frontera (Cádiz).

Según informó la Junta a Europa Press en un comunicado, el hecho está basado en la construcción de una casa de 100 metros cuadrados de planta construida en suelo rústico y dentro de la zona de protección de dominio marítimo terrestres.

Asimismo, indicó que la investigación llevada a cabo por la Policía Autonómica fue solicitada por el Juzgado de Instrucción número dos de Barbate tras los procedimientos sancionadores incoados tanto por agentes de la Delegación Provincial de Medio Ambiente como del Ayuntamiento de Vejer y tras pasar por la Fiscalía de Medio Ambiente.

Así, los presuntos autores fueron imputados por los delitos contra la ordenación del territorio y de falsedad documental que supuestamente les ha servido para la legalización de la edificación. Según las investigaciones llevadas a cabo, falsearon tanto las actas notariales como los certificados del Registro de la Propiedad para eludir la Ley de Costas y la Ley de Suelo.

Finalmente, la Junta señaló que uno de los cinco detenidos por la operación es un arquitecto técnico que presuntamente falseó algunos de los documentos.