Cádiz.-Sucesos.- Cuatro detenidos en Cádiz por tráfico de drogas en una tienda de frutos secos y en la zona de la movida

Actualizado: lunes, 7 mayo 2007 17:04

CÁDIZ, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Cádiz detuvieron a cuatro personas en dos operaciones contra el tráfico de droga llevada a cabo en una tienda de frutos secos y golosinas y en la zona de la movida juvenil, incautando más de un kilo de hachís y 3,4 gramos de cocaína, según informó a Europa Press la Subdelegación del Gobierno en Cádiz en un comunicado.

La primera de las operaciones se llevó a cabo después de que durante más de 20 días los agentes mantuvieran un dispositivo de vigilancia sobre un negocio de venta de frutos secos y golosinas situado en la calle Enrique de las Marinas en Cádiz.

La vigilancia permitió verificar la existencia de un "activo trapicheo" con sustancias ilícitas que presuntamente realizaba E.S.R., de 31 años de edad, amparándose bajo la actividad comercial en cuestión. Además, E.S.R., contaba ya con cuatro detenciones precedentes por este mismo tipo de delitos, por lo que ingresó en la prisión de Puerto II tras ser puesto a disposición judicial.

La segunda de las operaciones se llevó a cabo cuando miembros de la Policía Local interceptaron a la entrada de la Punta de San Felipe (lugar de la movida) a un Peugeot 2006 cuyos ocupantes pretendían introducir más de 900 gramos de hachís y diversas dosis de cocaína.

El vehículo iba ocupado en ese momento por C.G.R., de 23 años de edad, y por M.A.S.D, de 26 años, que trabajaba como camarero en uno de los establecimientos de copas emplazados en la zona de ocio juvenil. Además, posteriores indagaciones de los agentes permitieron detener a I.H.D., de 27 años de edad, como tercer implicado en este presunto delito.