Cádiz.-Sucesos.- Desarticulada una trama de tráfico de drogas al por menor en Villamartín con seis detenidos

Actualizado: lunes, 30 julio 2007 17:52

CÁDIZ, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil desarticularon una trama dedicada a la venta de drogas al por menor que operaba Villamartín (Cádiz), logrando la detención de seis personas y la incautación de 78 dosis de cocaína, 127 gramos de hachís preparados para su venta, además de un vehículo, cuatro teléfonos móviles y 1.450 euros en metálico.

Según informó el Instituto Armado en un comunicado, la operación se inició a principios de este años, después de que los agentes tuvieran conocimiento de que en un domicilio de Villamartín ubicado en la calle La Vega era utilizado por la familia que residía para la venta de sustancias estupefacientes.

Por ello, los agentes establecieron un dispositivo especial de vigilancia y control esporádico sobre el domicilio y las personas que accedían, dando como resultado la interceptación en numerosas ocasiones de consumidores de droga a los que se les intervinieron pequeñas cantidades de cocaína y hachís.

Los presuntos responsables de esta trama narcotraficante al por menor adoptaban medidas de seguridad para evitar la acción policial, tanto en la venta al consumidor cómo en la ocultación de las sustancias estupefacientes en el domicilio controlado. Por ello, los agentes optaron por actuar en el momento de la llegada de la droga a la localidad, que era transportada en el interior de un vehículo.

Así, en un dispositivo de control fue interceptado un turismo Peugeot, modelo Partner, que circulaba dirección a Villamartín, ocupado por tres integrantes de esta trama. En el reconocimiento efectuado por la Guardia Civil al vehículo interceptado, hallaron 78 dosis de cocaína, 127 gramos de hachís preparados para su venta cuatro teléfonos móviles y 1.450 euros en metálico.

Además, fueron detenidas y puestas a disposición de la Autoridad Judicial como presuntas autoras de un delito contra la salud pública otras tres personas, todas ellas también presuntamente integrantes de esta trama, todos vecinos de Villamartín.