Actualizado 05/02/2007 15:49 CET

Cádiz.-Sucesos.- Detenidos 13 miembros de un clan familiar de Sanlúcar dedicado al narcotráfico por blanqueo

La investigación sobre el clan, que actúa desde hace 14 años, se inició en mayo y ha descubierto bienes por valor de dos millones

SANLÚCAR DE BARRAMEDA (CÁDIZ), 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a 13 miembros de un clan familiar de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), que, compuesto por 19 personas se dedica al narcotráfico desde hace 14 años, según informó a Europa Press en una nota la Comisaría de este municipio, que precisó que los imputados se enfrentan a un presunto delito de blanqueo que investigaban desde el pasado mayo.

Los 13 detenidos se dedicaban, supuestamente, a adquirir bienes con las ganancias ilícitas conseguidas con el tráfico de estupefacientes junto al resto del clan, la mayoría con antecedentes por presuntos delitos contra la salud pública y a los que no se les conoce actividades productivas que justifiquen sus gastos o inversiones.

El clan tenía un negocio organizado y estable que reportaba cuantiosos beneficios con los que mantenía a una numerosa familia y cubría los gastos de los letrados para la defensa de varios de sus miembros que se encuentran en prisión.

En concreto, a los 13 imputados se les han descubierto bienes por valor de dos millones de euros, en concreto invertidos en cuatro fincas rústicas, tres ostentosos chalets y 26 vehículos, todo ello adquirido con dinero negro. Precisamente, por la construcción de algunas de las citadas edificaciones se les ha imputado varios delitos contra la ordenación del territorio, ya que se hicieron sobre terrenos rústicos, no urbanizados y sin permisos o licencias.

Cuando los agentes trataron de intervenir los citados vehículos, los acusados ofrecieron gran resistencia, de hecho algunos de ellos intentaron atropellar a los agentes, que llegaron a usar su arma de fuego de forma intimidatoria.