SAN ROQUE (CÁDIZ), 6 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Guardia Civil detuvieron a dos personas en las barriadas de Taraguilla y la Estación de San Roque, en el término municipal de San Roque (Cádiz), como presuntos autores de amenazas, agresión con arma blanca, intento de agresión a los agentes, así como por una falta de lesiones.
Según indicó el Instituto Armado en un comunicado, la primera de las detenciones se produjo en una operación llevada a cabo tras recibir una llamada telefónica por parte de un vecino de la barriada de Taraguilla, informando de que una persona intentaba derribar la puerta de su domicilio para agredir a uno de los moradores de la misma.
Por ello, hasta el lugar indicado se desplazaron los agentes pertenecientes al área de investigación del puesto principal de la Guardia Civil de San Roque, sin que encontraran al agresor en el lugar cuando llegaron.
Los agentes establecieron un dispositivo para la localización del autor del hecho. Minutos más tarde, se volvió a presentar una persona que empuñaba un cuchillo de grandes dimensiones en la mano, gritando: "te voy a rajar". Así, una vez que los agentes le dieron el alto se dio a la fuga, iniciándose una persecución a pie.
Una vez interceptado y tras requerirle en numerosas ocasiones que arrojase al suelo el cuchillo que portaba, los agentes tuvieron que reducirlo y efectuar su detención como presunto autor de dos supuestos delitos de amenazas con arma blanca, un intento de agresión a los agentes y una falta de lesiones.
El detenido, cuyas iniciales se corresponden con D.G.S., de 33 años de edad, fue puesto a disposición Judicial, junto con las diligencias instruidas y el arma intervenida, en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de San Roque, en funciones de guardia.
La segunda de las detenciones se llevó a cabo en la barriada de La Estación de San Roque. Los agentes detuvieron a J.C.M.O., vecino de San Pablo de Buceite, tras la denuncia presentada ante la Guardia Civil por la propia víctima, en la cual se hacia constar que una persona que conducía un vehículo blanco se le acercó y sin mediar palabra le arremetió con un cutter, provocándole heridas en el tórax y antebrazos, teniendo que ser atendido en el mismo lugar por los servicios de emergencias y posterior traslado al centro de Salud de la localidad.
Así, las investigaciones llevadas a cabo por los agentes del puesto principal de San Roque, centradas en las características del vehículo conducido por el presunto agresor, culminaron con la detención del supuesto autor de los hechos.