Cádiz.-Sucesos.- La Guardia Civil interviene 1.783 kilos de hachís cuando estaban siendo alijados en Tarifa

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 19 octubre 2007 15:42

CÁDIZ 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil realizaron una operación en la que aprehendieron un total de 1.783 kilos de hachís cuando estaba siendo alijado de una embarcación en la zona de Oliveros, en el término municipal de Tarifa (Cádiz), según informó el Instituto Armado en un comunicado.

La operación se desarrolló sobre las 5.30 horas del pasado día 15, después de que el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) detectara una embarcación sospechosa de portar droga que se dirigía a la costa de Tarifa. Por ello, se montó un dispositivo para lograr abortar el alijo e intervenir la droga transportada, dirigiéndose las patrullas terrestres a la zona de Oliveros.

Una vez allí, los agentes observaron a los presuntos narcotraficantes descargando los fardos de droga, los cuales al detectar la presencia cercana de la Guardia Civil optaron por abandonarla la embarcación una neumática con un motor de 60 caballos con los fardos de droga en su interior.

Los presuntos narcotraficantes emprendieron la huida, sin que pudieran ser detenidos debido a la complejidad del terreno. Finalmente, la Guardia Civil aprehendió un total de 60 fardos de arpillera los cuales contenían 1.783 kilogramos de hachís.

Contenido patrocinado