Actualizado 09/06/2007 17:41 CET

Cádiz.- Sucesos.- Guardia Civil relaciona a una banda de narcotraficantes con el robo de ganado en el Campo de Gibraltar

CÁDIZ, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) pertenecientes a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras (Cádiz), como continuación a las investigaciones llevadas a cabo en la operación denominada 'Amaltea', relaciona a una Red de Narcotraficantes con el robo de ganado en el Campo de Gibraltar.

En un comunicado remitido a Europa Press, la Benemérita explicó que con esta operación, que comenzó el pasado mes de marzo del 2007, se desarticuló una organización de narcotraficantes que operaba en el Campo de Gibraltar, en el Peñón, así como en las costas de Málaga y Cádiz, desde el Norte de Marruecos y que se dedicaba a la introducción y distribución de hachís.

En el transcurso de uno de los registros llevados a cabo, previa autorización judicial el pasado 4 de junio, concretamente en una parcela de la zona del Zabal en el término municipal de La Línea de la Concepción (Cádiz), propiedad de uno de los detenidos --C.F.P.M., considerado como uno de los jefes de la organización--, los agentes hallaron dos ejemplares de crías de asnos.

Los agentes, al hallar a los animales en la parcela, sospecharon de que podía tratarse de una posesión ilegal, "ya que el propietario y detenido no podía demostrar su pertenencia". Por ello, realizaron gestiones internas con el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), conociéndose que en el Puesto Principal de la Guardia Civil de San Roque se había denunciado el pasado mes de mayo, el robo de dos ejemplares de animales de esta raza, de las mismas características, que fueron sustraídos en una finca de la localidad de San Roque.

Tras confirmar la identificación de los mismos por el propietario, la Guardia Civil esclareció este hecho delictivo y comprobó que las dos crías encontradas eran las robadas.

En el transcurso de la Operación 'Amaltea', los agentes se intervinieron además de 500 kilogramos de polen de hachís; cinco embarcaciones semirrígidas de alta velocidad tipo 'phantom'; cinco motores fueraborda de gran cilindrada para embarcaciones; cinco remolques para dichas embarcaciones; seis vehículos; telefonía móvil; material audiovisual e informático y gran variedad de joyas.

Por todo ello, la Benemérita procedió a la detención de seis personas, cinco hombres y una mujer que ya pasaron a disposición judicial, aunque detallaron que la operación continua abierta, no descartándose nuevas detenciones.