Cádiz.-Sucesos.- El incendio que obligó a desalojar dos bloques de vecinos en Cádiz afectó a 20 motos y ocho coches

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 12 marzo 2007 15:18

CÁDIZ 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El incendio que obligó en la madrugada de hoy a desalojar a los vecinos de dos bloques de la avenida Lacave en Cádiz afectó a 20 ciclomotores y ocho vehículos, llegando el humo a ocupar viviendas y zonas comunes de los edificios, así como a producir roturas de cristales.

Según informó a Europa Press el Consorcio Provincial de Bomberos en un comunicado, la primera llamada solicitando el servicio de los bomberos se registró a la 1.47 horas. En esa primera información se hablaba del incendio de un ciclomotor, aunque finalmente el fuego estaba propagado y afectó a 20 ciclomotores (18 de ellos totalmente quemados) y ocho vehículos (cuatro afectados en su totalidad), así como a las fachadas de los dos bloques de viviendas frente a los cuales se estacionaban los vehículos.

Además, la temperatura alcanzada produjo la rotura de cristaleras y ventanas en los primeros pisos, haciendo que el humo se propagara hacia las viviendas y a las zonas comunes (escaleras) del inmueble. Finalmente, para la extinción del incendio los bomberos utilizaron 5.000 litros de agua, además de tener que evacuar el humo existente en las viviendas y zonas comunes.

Por ello, los vecinos de los bloques del número 21 duplicado y del 21 triplicado de la avenida de Lacave de la capital gaditana tuvieron que ser desalojados de sus viviendas por el intenso humo. Según fuentes del 112, las primeras investigaciones policiales apuntan a que el incendio fue provocado. No obstante, el Consorcio Provincial de Bomberos apuntó que en los últimos días no se habían producido incendios de ciclomotores o vehículos en otros puntos de la ciudad.

Contenido patrocinado