TARIFA (CÁDIZ), 19 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha detenido a dos personas en una operación contra el narcotráfico desarrollada en la playa de Los Lances, en Tarifa (Cádiz), por la que se ha intervenido un total de 1.360 kilos de hachís.
Según informó el Instituto Armado a Europa Press en una nota, la operación se desarrolló en la madrugada de ayer, cuando el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) localizó una embarcación sospechosa de portar droga que se dirigían a la costa de Tarifa.
Así, los agentes pertenecientes a la Patrulla Fiscal Territorial de la Compañía de Tarifa montaron el dispositivo correspondiente para lograr abortar el alijo e intervenir la droga transportada, dirigiéndose las patrullas terrestres a la zona.
Los agentes observaron a los presuntos narcotraficantes como descargaban los fardos de droga y los introducían en un vehículo tipo furgón, y al observar su presencia emprendieron la huida, lográndose la detención de dos de ellos, S.D., de 32 años de edad, de nacionalidad marroquí e indocumentado, así como O.D., de 27, de origen magrebí y vecino de Algeciras (Cádiz).
En el marco de la operación se procedió a un reconocimiento minucioso de la zona, interviniéndose 47 fardos de arpillera en cuyo interior se encontraba la droga, 741 kilogramos de resina de hachís y 619 kilogramos de polen de hachís, siendo recuperada una embarcación utilizada por los narcotraficantes, una neumática de siete metros de eslora, así como el furgón, que había sido sustraído el 15 de marzo en Jumilla (Murcia).
Según precisó la Guardia Civil, ésta es la segunda operación contra el narcotráfico desarrollada en Tarifa en 24 horas, siendo un total de 131 fardos de arpillera los intervenidos, que arrojan un peso total de 2.920 kilogramos.