CÁDIZ 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
El diputado nacional del PSOE por la provincia de Cádiz y portavoz de la Comisión de Fomento, Salvador de la Encina, manifestó hoy que el Ministerio de Fomento informará "de todos aquellos aspectos que requieran" a las familias de las víctimas del pesquero barbateño 'Nuevo Pepita Aurora' en el que murieron cinco personas y hay aún tres desaparecidos.
En rueda de prensa, De la Encina manifestó que "si algo tiene este Gobierno es que oye a los ciudadanos". Asimismo, aseveró que "toda la información que hay se le ha dado a los familiares", aunque señaló que entendía que "quieran insistir porque quieren que sus seres queridos aparezcan".
Además, manifestó que "nadie puede negar el enorme esfuerzo que ha hecho Salvamento Marítimo poniendo los medios más modernos del mundo, así como el despliegue operativo humano y material que ha hecho Fomento, con más de 500 personas trabajando dos semana las 24 horas del día". Algo que según el diputado socialista, "es propio de un Estado moderno y solidario con los que pierden la vida en el mar".
En este sentido, señaló que "desde el primer día" estuvieron allí las ministras de Fomento y Agricultura y Pesca, Magdalena Álvarez y Elena Espinosa, respectivamente, así como el director general de la Marina Mercante, Felipe Martínez, "que ha estado dos semanas", hasta que se confirmó que no había más cadáveres dentro del barco hundido.
Finalmente, el diputado socialista por la provincia gaditana aseguró que "las familias lo que no van a quedar nunca es desinformadas" y añadió que "la información se ha dado y se seguirá dando".