SAN FERNANDO (CÁDIZ), 11 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional ha detenido a siete jóvenes de entre 19 y 34 años que utilizaban el barrio de La Casería de San Fernando (Cádiz) para vender todo tipo de drogas a cualquier hora, enfrentándose a los vecinos que le recriminaban esta actitud, según informó a Europa Press en una nota la Comisaría isleña.
Algunos de estos jóvenes eran vecinos del barrio, aunque otros se desplazaban desde otros puntos de San Fernando e incluso desde Chiclana de la Frontera (Cádiz) para realizar sus ventas a cualquier hora "con total impunidad, como si de un mercadillo ambulante se tratara", según la Comisaría.
Así, la Policía recibió numerosas quejas de los vecinos "hartos de presenciar estas ventas" por parte de unos jóvenes que actuaban con "total desprecio" hacia ellos por lo que estableció en mayo un servicio estático de vigilancia, el cual "no daba crédito a lo que allí ocurría, dado el descaro de los jóvenes", indica la nota.
En un principio hubo tres detenciones, las de José Luis D.C., conocido como 'Cabrero', de 23 años y con una detención anterior, David C.P., alias 'Piti', de 26 años y con tres arrestos anteriores, y Juan José G.G., 'Juanjo', de 19 años y detenido en una ocasión.
Posteriormente se arrestó a cuatro jóvenes más, en concreto a Iván P.V., de 20 años con una detención anterior, Antonio Jesús G.T., de 22 y detenido en una ocasión, Juan Manuel A.O., de 22 años y con ocho arrestos anteriores y Eduardo C.G., de 34 años, con tres detenciones anteriores.
Asimismo, la Policía Nacional se incautó de 40 gramos de hachís, nueve envoltorios de cocaína de medio gramo cada uno e intervino 966 euros. los siete detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de guardia de San Fernando.