Actualizado 21/08/2007 12:10 CET

Cádiz.-Sucesos.- El 'Torm Gertrud' descargará su fuel atracado al pantalán de la refinería de Cepsa en San Roque

CÁDIZ, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El petrolero 'Torm Gertrud' descargará en la refinería de San Roque (Cádiz) las 37.000 toneladas de gasolina que contiene desde que colisionara la madrugada del pasado día 12 con el chatarrero 'New Flame' en aguas del Estrecho.

Según un comunicado de prensa de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, la Capitanía Marítima de Algeciras (Cádiz) ha autorizado a la naviera danesa 'Torm' a que su buque, 'Torm Gertrud', descargue su cargamento atracado al pantalán de la refinería de Cepsa en San Roque.

La operación, que "se realizará en los próximos días", permitirá trasvasar el combustible "con más seguridad" que mediante la transferencia a otro petrolero. Asimismo, indicó que la autorización se produjo después de que la naviera presentara la solicitud pertinente en la Capitanía en la mañana de ayer.

La operación se realizará "con total seguridad", descargando las 37.000 toneladas de gasolina sin plomo, a través de los brazos y líneas de carga de gasolina de la refinería para su inmediato embarque en el buque gemelo 'Torm Camilla', perteneciente a la misma naviera, construido en el año 2003 y equipado también con doble casco, que se encontrará atracado en la refinería.

El 'Torm Gertrud' permanece fondeado y con toda su tripulación a bordo en aguas de la Bahía de Algeciras "con sus equipos en funcionamiento normal y, por lo tanto, en condiciones de seguridad para esta estancia".

En este sentido, precisó que los daños materiales producidos en el abordaje el pasado día 12 de agosto, se encuentran localizados en la zona de proa, afectando a dos tanques de agua de lastre, (el pique de proa y el cercano número 1 estribor), según se comprobó en las inspecciones realizadas por la Capitanía Marítima de Algeciras.

Una vez finalice la descarga en la refinería, la naviera deberá solicitar autorización para que el 'Torm Gertrud' se dirija en condiciones de seguridad a un lugar en el que pueda reparar los daños materiales.

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    Una marcha negacionista de la Covid-19 en Madrid pide recuperar derechos y libertades: "Fuera dictadura"

  3. 3

    Madrid prohíbe reuniones en casas y adelanta el toque de queda a las 22h con hostelería cerrada una hora antes

  4. 4

    Dimite el JEMAD tras su polémica vacunación, aunque defiende que siguió el protocolo y no recurrió a "privilegios"

  5. 5

    La familia Rivera despide, por última vez, a José Rivera 'Riverita'