Cádiz.-Tribunales.- El ex intendente de la Policía Local de Cádiz se declara inocente de recaudar 4.500 euros en multas

Actualizado: miércoles, 5 abril 2006 20:27

CADIZ, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ex intendente de la Policía Local de Cádiz que ocupaba el puesto en el año 2002, J.L.Q., se declaró hoy inocente de un presunto delito de apropiación indebida, estafa y falsedad en documento, entre los que se encontraba la supuesta recaudación (para su propiedad) de 4.500 euros en multa.

El juicio contra el ex intendente de la Policía Local quedó hoy visto para sentencia en la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Cádiz, después de que el acusado se declarara inocente de un presunto delito de apropiación indebida, estafa y falsedad en documento, al detectarse en octubre de 2002 "diversas irregularidades" en el cobro de multas y en la gestión de la Escuela de Policía Local.

El imputado fue rechazando todos los delitos y las presuntas irregularidades de las que era acusado. Así, sobre la supuesta imputación de que las multas de tráfico de pago inmediato se las entregasen a él en lugar de que se remitiesen a la oficina administrativa, manifestó que actuó por orden de su superior mientras era cambiado el sistema tributario.

Por otra parte, en cuanto a la acusación que recaía sobre él de haber incluido a su esposa como integrante de los profesores de la plantilla que impartía cursillos, aunque ésta no tenía relación alguna con la Policía Local, manifestó que a la mujer nunca la apuntó como tal, aunque ponía el nombre de ella para acelerar el cobro, ya que necesitaba cobrar cuanto antes porque su esposa sufría una enfermedad y necesitaba el dinero.

En total, según la Fiscalía, entre él y su esposa lograron obtener 10.625 euros, que hay que sumar a los 4.547 euros que obtuvo del pago de las multas. por ello, se mantuvo en la petición de pena, consistente en un año y medio de prisión por el presunto delito de apropiación indebida y cinco años y medio por el de falsedad de documento, así como una indemnización a la Administración pública de 15.000 euros, que es la cantidad que supuestamente se apropió con su actuación.