CADIZ 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
El juicio por el presunto soborno en octubre de 1999 a un concejal del PP del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) continuó hoy celebrándose en la Audiencia Provincial gaditana con la comparecencia como testigos de dos peritos caligráficos, que atribuyeron al ex alcalde de Chipiona, el ex socialista Luis Mario Aparcero, la firma que aparece en uno de los documentos de los hechos enjuiciables.
No obstante, el propio ex alcalde chipionero reconoció durante su comparecencia como imputado el pasado día 20 que la firma era la suya, aunque se preguntó cómo había llegado el documento hasta la manos del edil del PP presuntamente sobornado, Manuel Ramírez.
El documento en cuestión se trata de un supuesto contrato de trabajo que se le ofreció al edil del PP de Sanlúcar para que trabajara en el Ayuntamiento de Chipiona como coordinador de Fiestas a cambio de no votar en la moción de censura que PA y PP habían presentado contra el ex alcalde del PSOE, Agustín Cuevas, en el Ayuntamiento sanluqueño.
El supuesto contrato aparece en blanco, tan sólo con la firma del ex alcalde y con un sello de la Alcaldía del Ayuntamiento de Chipiona. Esta cuestión hizo que Aparcero durante su comparecencia asegurara que él no había entregado ningún documento al edil sanluqueño del PP, entre otras cosas, porque también negó que se produjera una reunión con él en un camping de Chipiona.
Luis Mario Aparcero sembró la duda sobre la posibilidad de que ese documento hubiera sido extraído con intencionalidad del Ayuntamiento dentro de una trama política contra él, ya que aseguró que durante su época de alcalde le llegaron a robar en el despacho y hasta fotocopiar su agenda. Por ello, también manifestó que pudo ser firmado sin que él se hubiese dado cuenta, traspapelado entre otros documentos.
El ex alcalde de Chipiona también llegó a afirmar el pasado día 20 que estaba convencido de que ese documento "lo tenía antes" de la fecha de los hechos (del 10 al 18 de octubre de 1999) el edil del PP supuestamente sobornado. En este sentido, los peritos caligráficos, aunque sí determinaron que el documento fue fotocopiado en una fotocopiadora del Ayuntamiento chipionero, no pudieron determinar en qué fecha, si fue durante esa semana de octubre de 1999 o no.
Otra de las cuestiones que tampoco llegaron a especificar los peritos fue si el documento se firmó antes de que se le pusiera el sello de Alcaldía o viceversa. Lo que sí aseguraron es que la firma era atribuida a Luis Mario Aparcero, que el documento era una fotocopia hecha en el Consistorio chipionero y que el tampón de Alcaldía, según sus tintas, también era del Ayuntamiento de Chipiona.